Me gusta mucho el arte y la mayoría de las expresiones artísticas. Me gusta la fotografía, la pintura, la ilustración; cualquier tipo de diseño; diseño gráfico, diseño de modas, de interiores, industrial; me gusta la caligrafía.
Me considero un artista, sé que el arte vive en mi, solamente que hay un pequeño detalle, no me he dado permiso de crear mi propio arte; la razón en este momento no es importante, lo que quiero contarles es que llegó a mi una oportunidad de poder expresarme creando y estoy muy entusiasmada por hacerlo. Se conoce como El Proyecto de 100 Días, la idea original pertenece a un maestro de diseño gráfico en la escuela de arte de Yale, empezó como un proyecto escolar y en al año de 2015 la artista Elle Luna lanzó su versión en redes sociales. La idea es simple, hacer algo creativo, repetirlo y documentarlo todos los días por cien días consecutivos, a mi me pareció una gran idea!! Que opinan ustedes?
Yo me enteré del proyecto por uno de los blogs que sigo, el blog de Mujer Holística de María José Flaqué, ella también lanzó su propia versión y se comprometió a publicar en su blog por cien días consecutivos; si no me equivoco hasta hoy Lunes 7 de Agosto, María José va en el día No 25 de su reto y creanme que esta haciendo un esfuerzo grande, por que cada post que ha publicado es extenso y valioso, no escribe solamente por escribir y eso debe representar lo mucho de ella que esta dando en cada post.
Ya en resumen, les cuento que voy a empezar con mi propio reto artístico! ¿Que voy a hacer? Por cien días consecutivos voy a escribir una frase a mano en papel y voy a adornar la frase con trazos de acuarela, mi creación diaria la estaré compartiendo aquí en mi página web y en mis redes sociales. El compromiso es entregarme por cien días y el objetivo compartir mis creaciones día con día, no se trata del producto terminado, se trata del proceso, de la disciplina y de abrirme a la posibilidad de descubrir a la Gaby artista que ya se cansó de ser ignorada.
Publique la idea en mi Facebook personal y una amiga también se animo a hacerlo, ella ya empezó, se comprometió a leer y a compartir su reflexiones ilustradas en su perfil, este es su tercer día. Yo voy a empezar el martes 22 de Agosto pero quise publicar este post desde ahora para invitar a más personas a acompañarnos en el reto. Ya somos dos y me daría mucho gusto que alguien más se una.
Les dejó la idea para que lo piensen de aquí al día 22, de hecho no importa si empiezan antes o después; lo que me gustaría, es saber de ustedes para acompañarnos durante estos cien días y animarnos mutuamente. Si se deciden y quieren compartir su proyecto conmigo pueden buscarme en mi correo info@gabrielaalcarazfoto o en mi página de Facebook, Gabriela Alcaraz, Fotógrafa.
Les recuerdo de que se trata, la idea es hacer algo creativo y compartirlo en público en sus redes sociales por cien días consecutivos. Algunas ideas son, pintar, tomar fotografías, cocinar, practicar un instrumento, bailar, cantar, leer, escribir un post o cualquier actividad que tengas ganas de hacer. Puedes etiquetar tus publicaciones con el hashtag #100diasmujerholistica, que es el hashtag que esta ocupando María Jose ó el que yo pienso utilizar es el de #CienDíasCreativos.
Piénsenlo, me encantaría que nos juntáramos más de dos …
Back to Top