Esta es la historia de Marina Testino, ella es modelo y es sobrina del gran fotógrafo de moda Mario Testino. Ella tomo la iniciativa de vestir por un mes completo el mismo outfit, empezó el 14 de abril, y su iniciativa ha movido tanto a la gente que ¡decidió extenderse por un mes más! Ella comenta que lo que busca es provocar una reflexión acerca de lo insostenible y dañino que es para el planeta comprar ropa solo por que esta en tendencia, y también busca romper con los tabúes que existen respecto a usar el mismo outfit mas de una vez.
Marina no pretende que no compremos tendencias, sino simplemente que compremos conscientemente la ropa que nos haga sentir bien, felices y empoderados. Al parecer su iniciativa cobró vida después de leer el libro de Marie Kondo, La Magia del Orden.
Para ella esta experiencia ha sido liberadora, su rutina se ha simplificado pero al mismo tiempo ha aprendido a valorar y a cuidar de su outfit. El traje que ella utiliza es de su propia firma de ropa, Point Off View, que combina colecciones cápsula con proyectos artísticos.
"Elegir, no elegir", con esta frase se refiere a su cambio de mentalidad desde el día que empezó con este proyecto.
¿Y ustedes que opinan al respecto? Para mi es una iniciativa muy valiente y genial para generar conciencia respecto a este tema.
Gracias por leerme y me encantaría que compartieran sus opiniones conmigo. Que tengan un feliz miércoles consiente y sostenible!
Back to Top